top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl Ojo Tecnológico

Workshop TDM/01 - ARTURIA.

Actualizado: 12 sept 2019

En Tienda Digital Musical decidimos ir más allá de la atención al cliente y el soporte técnico que brindamos siempre a todos nuestros amigos, propios de un comercio electrónico; estamos comprometidos con fomentar una mayor cultura del audio digital, para lograr una comunidad de usuarios cada vez más sólida y nutrida en nuestro país.



Por eso este año 2019 lo iniciamos con mucho entusiasmo y nuevos proyectos, como este blog, donde ampliaremos la perspectiva de todos aquellos que desean incursionar en temas de producción musical, como acondicionar su home studio, asimismo para los que ya tienen experiencia y desean adquirir nuevos conocimientos; por lo que también arrancamos con los Workshop TDM, donde tendremos acercamientos presenciales con las marcas que distribuimos y sus especialistas de productos, con la industria en general, así como también con expertos que aporten su valiosa experiencia.



En este nuestro primer Workshop TDM/01 tuvimos la presentación de ARTURIA en la ciudad de Guadalajara, una compañia francesa especializada en el desarrollo de software y hardware músical, como es el caso de teclados y controladores MIDI, secuenciadores, así como cajas de ritmos y sintetizadores; mismos que pueden adquirir directamente con nosotros.



Contando con la presencia de Camilo Carrero, artista ARTURIA de origen venezolano y que en México encontró su casa como el lo refiere, es docente con una larga trayectoria, músico y productor, especializado en géneros de música electrónica, usando hardware principalmente en sus presentaciones como VILIS, nombre de su proyecto sonoro.



La cita fue el pasado Jueves 31 de Enero del 2019, en el Andén - Foro Cultural, un lugar muy acogedor que alberga tanto exposiciones de arte, eventos culturales y conciertos por igual, en una bella casona ubicada en calle de Galeana # 362, Col. Centro de Guadalajara, una zona muy pintoresca mejor conocida como las 9 Esquinas.



Al punto de las 7PM dimos cita a nuestros amigos digitales musicales y ante una asistencia muy concurrida que lleno el lugar, fueron otorgadas unas palabras de bienvenida por parte de su servidor, CEO/Fundador de Tienda Digital Musical, asimismo una introducción de que somos y como funciona la operación comercial de nuestra empresa.



Somos un sitio web de comercio electrónico donde como nuestro lema lo dice, pueden adquirir "todo para tu home studio"; si desean incursionar en la producción musical y montar un estudio casero, uno profesional o mejorar el que ya tienen, no duden ponerse en contacto para asesorarlos de forma más humana y personalizada; somos verdaderos especialistas que los llevan de la mano durante su proceso de compra y post venta, solucionando situaciones técnicas de operatividad y conectividad, soporte que no otorgan otras eCommerce como Amazon o Mercado Libre.



Después vino el agradecimiento porque este año celebraremos nuestro 5to aniversario, eso gracias a la preferencia de todos los clientes que tenemos a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, mismos que después de la experiencia de comprar con nosotros, ahora son nuestros amigos y nos recomiendan como un negocio seguro, en el que pueden depositar su confianza.



Se dice fácil, pero durante todo este período de tiempo "nunca hemos fallado en dejar inconclusa una entrega a domicilio", asimismo hemos cumplido con todas las garantías, eso como resultado de nuestra principal herramienta de marketing, generar siempre la satisfacción de nuestros clientes.



Llegó el turno de la presentación de Camilo Carrero y entre aplausos de bienvenida por parte la audiencia, que ya gozaba del servicio de cafetería y bar del lugar, algunos con mezcal en mano, cerveza o capuchino, entre grupos de amigos y algunas parejas, dimos por iniciado nuestro Workshop TDM/01 - ARTURIA en el Andén- Foro Cultural y presentado por Tienda Digital Musical.



Al inicio de su exposición Camilo destaco que la suite de instrumentos virtuales V Collection 6 ARTURIA es tan variada, que bien pudiéramos pasar todo un fin de semana entre las fantásticas características del software y anécdotas de cada uno de los sintetizadores vintage que la conforman.



Anunciando seguidamente y para sorpresa de los presentes, el beneficio que tendrían todos los asistentes a nuestro workshop, 6 meses de prueba de la licencia de este compendio de emuladores legendarios que marcaron un hito en la historia de la música y uno de los presentes en exclusivo ganaría en un sorteo una licencia de por vida de la V Collection 6, con un valor de $499 dolares y obsequiada directamente por ARTURIA.



Posteriormente se dispuso a presentar el plato fuerte de la noche, el sintetizador MiniBrute 2S, las cajas de ritmo DrumBrute, DrumBrute Impact y el secuenciador MIDI avanzado BeatStep Pro; así comenzo a destacar sus funciones y manipulando sonidos analógos nos transportó en una viaje cargado de texturas.



En algún momento de su exposición invito a pasar al público a nada más y nada menos que nuestro buen amigo Bisarro Contreras, músico profesional y productor, además maestro, todo un referente en nuestra ciudad de Guadalajara; quien después de recibir breves instrucciones comenzó a manipular el MiniBrute 2S y eso animo a Camilo a interactuar con su voz, generando una pieza con una onda muy electro y uno de los momentos más memorables del workshop.



Una de las cuestiones que más resaltó Camilo Carrero, es la importancia de crear comunidad y su disposición para compartir su experiencia, así como sus conocimientos; cerrando el primer bloque de su charla con una demostración de lo que mejor sabe hacer en el escenario, música electrónica con máquinas.



Dando paso a uno de los momentos más esperados de la noche, el sorteo de la licencia full de la V Collection 6 ARTURIA, con los mejores sintetizadores que han dejado huella, como Minimoog, Moog Modular, Yamaha CS-80, ARP 2600, Roland Jupiter-8, Prophet V y Prophet VS, Oberheim SEM, Oberheim Matrix-12, Solina, VOX Continental, Wurlitzer, Synclavier, órganos B3 y Farfisa, DX7, Fairlight, Clavinet y el modular Buchla Easel, entre muchos otros más.



Así contamos con la participación de dos hermosas niñas, Valentina y Daniela, para dar fe y legalidad de nuestro sorteo, donde también fue rifada mercancía oficial de la marca (playeras), previo a anunciar el ganador del gran premio de este Workshop TDM/01.



Y así el ganador de la licencia full V Collection 6 ARTURIA, un premio valuado en aproximadamente $10,000 pesos, fue para Dustin Santana, enhorabuena y que la disfrutes mucho, sin olvidar que todos los asistentes también fueron ganadores tan solamente por asistir al workshop, con un período de prueba por 6 meses de este mismo software.



Camilo Carrero retomo su exposición y dejando de lado el hardware de ARTURIA, se centro ahora en el software y en los instrumentos virtuales de la V Collection 6, sintetizadores que uno a uno fue demostrando, mientras nos explicaba con gran detalle las poderosas funciones de estos asombrosos emuladores de sonido.



Así concluimos con esta gran experiencia con ARTURIA, destacando que en Tienda Digital Musical no solo encontrarán los mejores precios en sus productos, también recibirán el mejor soporte técnico que podamos otorgarles, respaldando su compra al adquirir esta y las otras marcas que forman parte de nuestro catálogo de distribución.



En Tienda Digital Musical estamos muy felices y orgullosos por el resultado de nuestro primer Workshop TDM/01, al que consideramos un éxito logrado de la mano de ARTURIA, agradecimiento muy especial para el buen Camilo Carrero, por su gran entrega para llevar a cabo este evento, desde el primer contacto que tuvimos con el y principalmente por confiar en nosotros como empresa para representar la marca, asimismo para Sylvain Missemer quien es Sales & Marketing Manager para Latinoamerica, por autorizar y activar los premios otorgados.



Al final no podía faltar la foto del recuerdo con el público asistente, que muy contentos y emocionados nos expresaron su agradecimiento, tanto para Camilo Carrero, ARTURIA y Tienda Digital Musical; mostrando un interés especial por el formato de nuestras Workshop TDM y prometiendo volver asistir a las próximas ediciones, concepto con fines principalmente educativos y para beneficio de nuestra creciente comunidad digital musical.



Muchas gracias a todos los asistentes al Workshop TDM/01 con ARTURIA, al señor Carlos Gomez y al staff del Andén - Foro Cultural por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este evento y su gran hospitalidad; nos vemos próximamente con grandes sorpresas en el Workshop TDM/02.




237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page