Buscar
  • Paulo Cedano

Zenbeats, la nueva app multiplataforma de Roland.




Desde 1972 la compañía japonesa de Roland se ha dedicado a la fabricación de instrumentos electrónicos como sintetizadores, cajas de ritmo, groovebox y samplers entre otros equipos, muchos de ellos fueron piezas fundamentales para la creación de nuevos estilos musicales, como el hip hop y el techno.


Recientemente ha puesto la mira en equipos digitales como el aerophone que es un instrumento de aliento, controladores para DJ, teclados MIDI, interfaces de audio de alta resolución, mezcladoras para teléfonos inteligentes y el desarrollo de software músical.


A mediados del pasado mes de Septiembre lanzó Zenbeats, una app de creación musical que va más allá de su compatibilidad con smartphone iOS o Android, puede operar con Windows, Mac y también tiene una versión para ChromeOS, lo que la convierte en una verdadera multiplataforma para beatmakers que puedes utilizar en cualquier tipo de pantalla.



Al verla es muy probable que te recuerde a Stagelight, una app desarrollada por Open Labs y que era como un Garage Band para Windows, no permitía la grabación de audio, MIDI y en el 2015 fue adaptada para Android; no es casualidad pues Roland la adquirio recientemente y de ahí está basada su nueva app, de hecho si utilizabas ya Stagelight puedes descargar Zenbeats y continuar donde te quedaste.



Para quienes no están familiarizados con Open Labs, como desarrollador de Stagelight logró contratos importantes con compañías como Dell, Lenovo y Microsoft para tener preinstalado su software en sus computadoras y tabletas.



Durante un tiempo mantuvo la idea de crear estaciones de trabajo basadas en Windows, es el caso de las controversiales MiKo y NeKo, que eran un todo en uno, un ordenador sumado a un teclado y controlador MIDI, así como una interface de audio, integrados en un mismo equipo.



Zenbeats tiene 3 opciones, la primera es descargar la plataforma básica de forma gratuita, además ofrece dos niveles adicionales, el nivel medio para desbloquear más funciones, disponible en Android, Chrome e iOS por $ 14.99 dólares o Windows y macOS por $ 49.99 dólares, viene con ocho instrumentos, 14 efectos, complementos y crédito adicional en la tienda.



Por último por $ 149.99 dólares los usuarios pueden obtener el mejor acceso a todas las plataformas, lo que hace que la aplicación sea verdaderamente multiplataforma, más 40 paquetes preestablecidos y 40 paquetes de bucles.



Zenbeats proporciona acceso a amplias herramientas de creación de ritmos y viene equipado con una colección de kits y patrones preestablecidos con sonidos clásicos de Roland, puedes deslizar de izquierda a derecha para crear fills, hits de doble tiempo y efectos ratchet, ajuste la longitud y el tiempo del patrón.



Conoce más de Zenbeats y descarga sus versiones gratuitas en el siguiente enlace:

www.roland.com/mx/products/zenbeats/

122 vistas
© 2014-2020 Tienda Digital Musical